Islandia, “Liberté, égalité, fraternité”

Posted on marzo 21, 2011 por

0


Hace ya un tiempo que voy visualizando noticias de la llamada  Revolución de Islandia por la red, pero no deja de sorprenderme que esas mismas noticias no aparezcan (por lo menos yo no las he visto), en ningún medio de comunicación televisivo tradicional.

Supongo que todos recordáis la novela de George Orwell, 1984. Una obra de ficción política en la que el gobierno reescribe la historia para cambiar el pasado distorsionando la realidad con el fin de que se asemeje a lo que ellos pretenden que se conozca y se sepa. Muchos analistas encuentran paralelismos entre nuestra sociedad y la descrita en la obra de Orwell.

http://video.google.com/videoplay?docid=2948242499398755207#

No sólo por las escasas noticias que han trascendido acerca de la Revolución pacífica y a base de caceroladas en Islandia. También por la historia menos reciente como por ejemplo, del inventor Tesla, al cual los medios de comunicación de la época, como los posteriores se afanaron en dejar en el olv karenalvarez.es/?p=1144

http://mundoconmisojos.blogspot.com/2011/03/libia-una-realidad-muy-diferente-lo-que.html

http://www.youtube.com/watch?v=xBbc6UfKsZY&feature=player_embedded

http://www.karenalvarez.es/?p=1144

¿Quién decide qué noticias valen la pena comunicar y cuales no? Porque yo creo que lo que está pasando en Islandia no sólo vale la pena comunicarlo, también creo que este tipo de noticias, que a penas trascienden, son las que realmente nos pueden llegar a inspirar y promover acciones que faciliten el cambio de rumbo de nuestra historia.

Todo comienza en la crisis financiera de 2008…

Islandia, como todos los demás países de la unión europea recibía capital de préstamo como parte de un plan económico ideado para endeudarnos, en lo que más tarde se denominó como la burbuja financiera.

Octubre de 2009 el país entra en quiebra declarando la bancarrota de sus tres principales bancos. El artista Hörður Torfasson comienza a promover las primeras protestas ciudadanas. Torfasson comenta que en la primera manifestación a penas acudieron 15 personas, “es increíble, pero hemos tenido que enseñar a los islandeses a manifestarse. No estaban acostumbrados.” El 22 de enero de 2010 se manifestaron alrededor de 2.000 personas frente al Parlamento, algo que descolocó a políticos y policía.

Comenzaba la revolución de los ciudadanos en el país más desarrollado del planeta.

Seguir leyendo el artículo en el lugar original de KarenAlvarez

Posted in: Islandia